UGEL HUARAZ, CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA Y WORLD VISION FIRMAN ACTA DE IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE JUSTICIA DE PAZ ESCOLAR

El director de la Ugel Huaraz, Mg. Job Alejandro Jacha, el gerente de administración de la Corte Superior de Justicia de Áncash, Ing. Jorge Perlacios Velásquez y gerente regional de World Visión Perú, Ing. Ermes Curo Gamboa, realizaron la firma de convenio para la implementación del programa de “Justicia de Paz Escolar” en las instituciones educativas de la provincia de Huaraz. Esta importante acción se realizó este jueves 22 de febrero en el auditorio de la Corte Superior de Justicia.

 

Según dicho acuerdo la Corte Superior de Justicia de Áncash; tiene una política de proyección educativa, con el objeto de acercarse a los miembros de la comunidad, para impartir conocimientos básicos respecto a las funciones del Poder Judicial, a sus derechos y obligaciones, mecanismos de solución de conflictos y potros temas específicos en el marco de un enfoque preventivo para contrarrestar la violencia familiar y escolar. Elaborando junto a la Ugel Huaraz un reglamento de implementación y ejecución del programa de “Justicia de Paz Escolar”.

 

Entretanto la Ugel Huaraz, en efectos de la implementación del programa de “Justicia de Paz Escolar”, elaborará conjuntamente con el Poder Judicial, un reglamento de implementación y ejecución del mencionado programa, co organizando actividades de capacitación de índole jurídico, de acuerdo a los objetivos del programa.

 

Por su parte World Visión Perú, brindará asesoría técnica en temas de los niños, niñas y adolescentes de acuerdo a la estrategia Crianza con Ternura, promoviendo la sensibilización en las autoridades, padres de familia e instituciones educativas, el Trato con Ternura y la firma del Pacto de Ternura.

 

En su intervención, el director de la Ugel Huaraz, Mg. Job Alejandro Jacha, destacó la importancia de la firma del acta, asimismo enfatizó que es importante generar alianzas estratégicas con las instituciones a fin de garantizar una convivencia escolar con respeto y democracia dentro de las instituciones educativas, manifestó.




LINKS DE INTERES
Ir Arriba
UBIQUENOS
Dirección: Av. Conf. Int. Este S/N (Ex PRONAA) - Huaraz - Ancash - Perú

Telefono: (043) 396095

informes@ugelhuaraz.gob.pe
SÍGUENOS


Si desea realizar algún comentario o queja use nuestro Libro de Reclamaciones
© Copyright 2018, UGEL Huaraz - Todos los Derechos Reservados.    |      Diseño Web: Publinet