REPRESENTANTE DEL MINEDU Y DIRECTOR DE LA UGEL HUARAZ REALIZAN VISITA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS CONSIDERADOS EN ZONA DE POBREZA EXTREMA

En cumplimiento a las directivas emanadas por el Ministerio de Educación (Minedu), la representante de dicha cartera ministerial Lic. Yolanda Collatón Cantalicio y el director de la Ugel Huaraz, Mg. Job Alejandro Jacha, visitaron las instituciones educativas ubicados en Jirac y Yupash en el distrito de Pira, con el objetivo de realizar seguimiento a las intervenciones que tiene el Minedu, en las sesiones de aprendizaje y priorizadas en zonas de pobreza extrema (quintil 1) de la provincia de Huaraz.

 

Dicha acción se cumplió este miércoles 13 de diciembre en horas del mediodía y las instituciones educativas visitas fueron; Hermilio Valdizan de Jirac y coronel Leoncio Prado de Yupash en el distrito de Pira en donde las autoridades mencionadas realizaron una serie de interrogantes a los directores y alumnos de dichos colegios, consistentes en las dificultades y logros alcanzados durante el presente año escolar.

 

La Lic. Yolanda Collatón Cantalicio, representante del Minedu en Áncash, manifestó lo siguiente: “Como parte del mandato de la nueva gestión del Mineduc, se está priorizando hacer seguimiento de nuestras intervenciones y cómo se da el apoyo de los aprendizajes a las instituciones educativas que pertenecen al primer quintil, que son los distritos de Pira y Cochabamba en la provincia de Huaraz. Hemos notado avances importantes con la intervención del Mineduc y en aquellos que aún no tienen intervención, también se están logrando avances significativos” concluyó.

 

Entretanto del director de la Ugel Huaraz, Mg. Job Alejandro Jacha, conocedor de la realidad de las escuelas en esta zona, también indicó que la intervención del Minedu es muy importante, sin embargo, también debería ser en la mayoría de instituciones de la zona rural de la provincia de Huaraz, puesto que muchos tienen necesidades y que estos deben ser atendidos con prontitud, sobre todo en la renovación de infraestructura que se encuentra bastante precaria.

 

Cabe mencionar que los datos consignados por la representante del Minedu, serán plasmados y tomados en cuenta para el fortalecimiento de las atenciones e intervenciones que realiza el ministerio en la zona de pobreza extrema en la provincia de Huaraz.

 

 

Huaraz, 13 de diciembre de 2017.

RRPP-UGEL HZ




LINKS DE INTERES
Ir Arriba
UBIQUENOS
Dirección: Av. Conf. Int. Este S/N (Ex PRONAA) - Huaraz - Ancash - Perú

Telefono: (043) 396095

informes@ugelhuaraz.gob.pe
SÍGUENOS


Si desea realizar algún comentario o queja use nuestro Libro de Reclamaciones
© Copyright 2018, UGEL Huaraz - Todos los Derechos Reservados.    |      Diseño Web: Publinet