PODER JUDICIAL, WORLD VISION Y UGEL HUARAZ IMPLEMENTAN JUECES DE PAZ ESCOLAR EN DIVERSAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Con el objetivo de promover una sociedad más justa donde predomine la paz, la convivencia y la tranquilidad social, y en el marco del programa Justicia de Paz Escolar, la Corte Superior de Justicia de Áncash tomó juramento de 03 Jueces de Paz Escolar, quienes cumplirán el rol de buscar la solución de conflictos en sus respectivas instituciones educativas.

 

Con la implementación de este programa se busca fomentar la pacificación social desde las primeras etapas de la vida en el entorno escolar, contribuir a la disminución de índices de violencia en la juventud, formar una cultura de paz, empoderar a jóvenes líderes en la defensa los derechos del prójimo, así como practicar valores como el sentido de justicia, de solidaridad, cooperación, el respeto al compromiso.

 

Para el presente año escolar se han focalizado tres instituciones educativas: Simón Bolívar, Pedro Pablo Atusparia y Antonio Raimondi, la elección de los jueces escolares se realizó a través de sufragio y de forma secreta, los mismo que fueron capacitados a fin de cumplir de forma eficiente su labor.

 

En su intervención el director de la Ugel Huaraz, Mg. Job Alejandro Jacha, destacó la importancia de implementar este programa, debido a que es fundamental fortalecer las capacidades de los escolares con el objetivo de fomentar una cultura de paz en su plantel, y que estos a su vez promuevan en su entorno familiar, indicó.

 

El acto protocolar se desarrolló este 08 de junio del año en curso en las instalaciones del Paraninfo de la Corte Superior de Justicia de Áncash y contó con la presencia de la Dra. María Velezmoro en representación del Poder Judicial, el director de la Ugel Huaraz, Mg. Job Alejandro Jacha y representante de World Visión, Lic. Mayker Huansha.




LINKS DE INTERES
Ir Arriba
UBIQUENOS
Dirección: Av. Conf. Int. Este S/N (Ex PRONAA) - Huaraz - Ancash - Perú

Telefono: (043) 396095

informes@ugelhuaraz.gob.pe
SÍGUENOS


Si desea realizar algún comentario o queja use nuestro Libro de Reclamaciones
Copyright © UGEL Huaraz - Todos los Derechos Reservados.    |      Diseño Web: Publinet