ESTE 31 DE MAYO ESCOLARES HUARACINOS PARTICIPARÁN EN EL II SIMULACRO NACIONAL CON REPERCUCIÓN DE ALUVIÓN

Con el objetivo de contar con una población escolar debidamente preparada para enfrentar una situación de riesgo por desastres, la Ugel Huaraz en coordinación con las instituciones educativas, vienen organizando la participación de los escolares de nivel inicial, primaria y secundaria en el II Simulacro Nacional Escolar 2018, programado para este jueves 31 de mayo.

 

Es así que oficina de Prevaed de la Ugel Huaraz, dio a conocer que el mencionado simulacro se realizará en más de 300 instituciones educativas y contará con la participación de más de 42 mil escolares de los distintos niveles de educación de la provincia de Huaraz en los turnos de 10:00, 15:00 y 20:00 horas.

 

Asimismo, recomendó que los directivos de las instituciones educativas deben actualizar el plan de contingencia, identificar y señalizar las zonas seguras y rutas de evacuación en el interior y exterior del plantel e implementar y acondicionar el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la escuela.

 

El director de la Ugel Huaraz, Mg. Job Alejandro Jacha, señaló que con este ejercicio preventivo se busca medir el nivel de respuesta ante posibles eventos adversos enfocados a nuestra realidad geográfica, asimismo invocó a directores y docentes a aplicar los planes de contingencia para proteger la integridad de la comunidad educativa.

 

También indicó que la oficina de Prevaed de la Ugel Huaraz, realizará el monitoreo de las instituciones educativas, entretanto los especialistas del Área de Gestión Pedagógica realizarán lo propio en diferentes distritos de la provincia de Huaraz.




LINKS DE INTERES
Ir Arriba
UBIQUENOS
Dirección: Av. Conf. Int. Este S/N (Ex PRONAA) - Huaraz - Ancash - Perú

Telefono: (043) 396095

informes@ugelhuaraz.gob.pe
SÍGUENOS


Si desea realizar algún comentario o queja use nuestro Libro de Reclamaciones
© Copyright 2018, UGEL Huaraz - Todos los Derechos Reservados.    |      Diseño Web: Publinet