UGEL HUARAZ DIO A CONOCER AVANCES Y LOGROS ALCANZADOS EN EL SECTOR EDUCATIVO DURANTE EL AÑO 2017

A través de una conferencia de prensa, el director y jefes de área de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Huaraz, expusieron ante los comunicadores sociales y periodistas locales, los logros y avances a nivel de gestión pedagógico e institucional durante el año 2017, así como otras relacionadas al desempeño organizacional en el sector educativo.

 

En su intervención el director de la Ugel Huaraz, Mg. Job Alejandro Jacha, manifestó el compromiso de la actual gestión y de los jefes de áreas a fin de trabajar de forma responsable, respetando la normatividad vigente, en consecuencia, se han transformado en logros a favor de la educación huaracina.

 

Por su parte la jefa del Área de Gestión Pedagógica, Mg. Edith Yalle Taboada, manifestó que entre las acciones de mayor trascendencia desarrolladas por su dependencia, se muestran: la Semana de la Educación Artística, evento auspiciado por la UNESCO gestionado por la Ugel Huaraz, las 4 Asistencias Técnicas brindados a los directores de las instituciones educativas, la Premiación y Reconocimiento a los ganadores de los distintos concursos promovidos por el Ministerio de Educación y el Monitoreo y Acompañamiento  Pedagógico a los docentes de toda la provincia de Huaraz.

 

Entretanto la jefa del área de Gestión Institucional, Prof. Julieta Salinas Villaorduña, manifestó que dentro del proceso de reactivación del Consejo Participativo por la Educación (Copale), se han realizado 3 reuniones (dos en Huaraz y uno en Pira) con la presencia de los alcaldes distritales, sub prefectos y equipo técnico, presentando propuestas educativas favorables para los escolares, de igual manera se ha realizado la implementación de la Comisión de Control Interno a cago de los mismos funcionarios de la Ugel Huaraz.

 

En su participación los comunicadores sociales realizaron interrogantes sobre las presuntas irregularidades en la comisión de contrato de trabajadores administrativos para el año 2018, y supuestos direccionamientos a favor de algunos funcionarios. En respuesta la jefa del Área de Gestión Institucional y presidenta de la comisión, indicó que todos los plazos y la convocatoria correspondiente se ha desarrollado con total normalidad en cumplimiento del OFICIO MÚLTIPLE Nº 019 -2017 – MINEDU/VMGI-DIGC-DIF, de la Dirección de Fortalecimiento de Gestión Escolar del Ministerio de Educación.

 

Sobre el tema presupuestal, también éste se encuentra garantizado y si en caso se hubiera incurrido en irregularidad la comisión se someterá a todo tipo de auditoria, manifestó Julieta Salinas.

 

  

Huaraz, 20 de diciembre de 2017.

Muy Agradecido por su Difusión

RRPP-UGEL HZ

 




LINKS DE INTERES
Ir Arriba
UBIQUENOS
Dirección: Av. Conf. Int. Este S/N (Ex PRONAA) - Huaraz - Ancash - Perú

Telefono: (043) 396095

informes@ugelhuaraz.gob.pe
SÍGUENOS


Si desea realizar algún comentario o queja use nuestro Libro de Reclamaciones
Copyright © UGEL Huaraz - Todos los Derechos Reservados.    |      Diseño Web: Publinet