MILES DE ESCOLARES HUARACINOS A PARTICIPARON EN EL V SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR

Con la participación de cientos de directivos, docentes y miles de escolares de las instituciones educativas públicas y privadas de Huaraz, se desarrolló el V SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR DE SISMO, el último del presente año escolar, ello con el objetivo de objetivo de fortalecer la educación preventiva y atención de desastres y emergencias.

 

A las 10.00 horas, en diferentes colegios de la zona urbana y rural de Huaraz, se hicieron sonar las alarmas y los alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria, orientados por sus docentes, se formaron en los patios principales, para enfrentar los efectos del ?terremoto?.

 

Las instituciones educativas focalizadas por las autoridades de Prevaed de la Ugel Huaraz, fueron: Suiza Peruana (10:00 am), Pedro Pablo Atusparia (3:00 pm.) y CEBA La Libertad (8:00), donde se pudo notar el ciento por ciento de participación y atención a todas las orientaciones brindadas por el Centro de Operaciones de Emergencia de cada institución educativa.

 

Cabe precisar que la jornada se desarrolló en tres turnos, a las 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche, a nivel nacional. En esta oportunidad se simuló un movimiento sísmico de 8 grados de magnitud. Todo el personal educativo participó de la actividad, así como la Policía Nacional. Además de Defensa Civil y otras organizaciones.

 

 

Huaraz, 22 de noviembre de 2017.

RRPP-UGEL HZ




LINKS DE INTERES
Ir Arriba
UBIQUENOS
Dirección: Av. Conf. Int. Este S/N (Ex PRONAA) - Huaraz - Ancash - Perú

Telefono: (043) 396095

informes@ugelhuaraz.gob.pe
SÍGUENOS


Si desea realizar algún comentario o queja use nuestro Libro de Reclamaciones
Copyright © UGEL Huaraz - Todos los Derechos Reservados.    |      Diseño Web: Publinet